Historia

La Tapia, un proyecto deportivo a través de la amistad

 

En Mayo de 2003, se hizo una convocatoria a través de la página www.elatleta.com, para quedar un Jueves a las 7.30 de la tarde, aprovechando que los días de primavera empezaban a alargarse con más luz. La motivación inicial había sido otro encuentro anterior

en Ayllón, donde Carmencita, hoy destacada triatleta, habló de recuperar la Carrera de la Tapia, que en forma de competición formal, había tenido lugar en el Lago en los años 1998, 1999 y 2000. Yo hablé de hacerlo sin organización previa de ningún tipo, solo reunirnos y hacer la Tapia entera esa tarde, en un circuito que con los años hemos convertido en clásico. Y así se hizo, quedándonos sorprendidos de la gran asistencia que tuvimos, y de lo bien que se pasó. La foto histórica de ese primer encuentro podéis verla en este  Enlace

Los comentarios y anécdotas de aquella tarde se prolongaron unos días en el foro popular, siendo el deseo general, volver a repetir algún día mas ese verano. Y de inmediato, propuse hacerlo cada Jueves, a esa misma hora y en ese mismo sitio. Se puede decir que así ha sido hasta el día de hoy. El verano de 2003 estuvo pues marcado por cada Jueves, a las siete y media de la tarde, añadiendo ya desde ese año, otras actividad lúdicas ( como el post que se hacía en el Lago o en el Batán, la Tapia final Nocturna, o la cena en el restaurante). Se conformó así unos estupendos 4 largos meses de entrenamientos en grupo, donde todo el mundo tiene cabida, y donde poco a poco se fue formando un grupo de amigos que compartían este maravilloso deporte en una época, el verano, donde es difícil entrenar a diario con tanta motivación.

Por mi parte, siempre he intentado que con la máxima simplicidad, también sirva para aprender, para entrenar bien, para que correr no sea aburrido. Aunque con inevitable protagonismo, y no menos responsabilidad, he podido asumir estos años,, junto a Paco y su famoso Bus, y otra gente que ha sido fiel en su asistencia año tras año.

Esta página Web, intentará recoger todo el alma de nuestr a Tapia, su historia, sus mejores momentos, información de todo tipo que espero disfrutéis.

LLOZ ( Luis Lozano).


Pincha en la foto para ampliar

You are here